Los mandamientos del Pingüino

  1. No permitirás que la lista de repositorios en tu sistema crezca sin control.
  2. No correrás a tener la última versión de cada paquete.
  3. No instalarás la última versión de tu distro el mismo día que esa versión es lanzada.
  4. Buscarás tu problema antes de preguntar en un foro, lista de correo u otro canal de comunicación para saber si alguien más lo ha experimentado. Recuerda: no eres el único en el mundo al que le suceden cosas malas, muy posiblemente tu problema esté ya solucionado.
  5. Reportarás los errores que encontrares en los canales correctos, pero solo cuando estés seguro que nadie más lo ha reportado aún.
  6. Cuando escribas un reporte de error, comentes uno ya existente o publiques una pregunta en un foro, lista de correo u otro canal de comunicación procura agregar información útil que sirva a solucionar o al menos individuar el problema. Recuerda: quienes leen lo que escribes solo pueden leer el texto, no tu mente.
  7. Comentarás tus ideas para mejorar el sistema en los sitios apropiados, pero solo cuando estés seguro que a nadie más se le ha ocurrido sugerirlas antes que tu. Recuerda: no eres el único ser pensante en este mundo.
  8. No protestarás inútilmente en foros, listas de correo ni en ningún otro canal de comunicación ya que esos lugares sagrados son para buscar ayuda, no para molestar a los demás. Recuerda: las protestas no solucionan problemas, los reportes de error sí.
  9. Amarás a tu prójimo como a ti mismo y por lo tanto no lo insultarás cuando cometa un error tonto. Recuerda: tu también fuiste alguna vez un newbie.
  10. Y si desobedecieres alguno de los mandamientos anteriores, no protestarás por los resultados que obtuvieses ya que la culpa habrá sido solo tuya.
Anuncios

,

  1. #1 por xiseme el 29 noviembre, 2011 - 23:48

    XDD
    Pues resulta que soy un gran “pecador”. Solo cumplo (creo) uno: el 9

    Ahora que lo pienso (propuesta de mejora), quizás falte aquello de …

    Estos diez (no necesariamente 10) mandamientos se resumen en dos (por no poner 10) …

    Propuesta: [aplicarás sentido común y avanzarás disfrutando según tus conocimientos.]

    • #2 por elpinguinotolkiano el 30 noviembre, 2011 - 0:01

      Bueno, estaba esa teoría de que era necesario cometer todos los pecados antes de buscar la redención… me parece que los que creían en eso fueron declarados herejes, pero quién te dice ¡quizás te salves! XD

  1. openSUSE 12.2 « El pingüino tolkiano
  2. Disponible KDE SC 4.10 « El pingüino tolkiano
  3. La rápida evolución de Calligra Suite | El pingüino tolkiano
A %d blogueros les gusta esto: