Apache OpenOffice tiene nuevo sitio web

… en la misma dirección de siempre.

La migración del proyecto OpenOffice.org al «incubador» de la fundación Apache no solo ha implicado la revisión de todo el código para verificar sus licencias, el recrear componentes externos que no pueden ser distribuidos en un producto Apache, recreación que da entre otras cosas el agregado de nuevas funcionalidades como el futuro soporte nativo para imágenes SVG… no solo ha significado la migración del servicio para reportar errores, de la wiki, de los foros… también ha significado la rescritura casi desde cero del sitio web principal del proyecto.

El nuevo sitio completamente alojado en servidores de la fundación Apache ha comenzado a funcionar en la vieja dirección de siempre ayer, 29 diciembre, luego de un duro trabajo de los voluntarios del proyecto que nos han dado este regalo de fin de año. En estos momentos se está redactando un anuncio oficial, pero el sitio está ya disponible para todos.

Contra todo pronóstico y a pesar de lo que mucha gente aún hoy dice, Apache OpenOffice sigue avanzando a grandes pasos, manteniendo vivo el proyecto OpenOffice.org.

¡Felicitaciones a todos los implicados en el proyecto!

Y como cierre, les dejo este vídeo creado por Drew Jensen, uno de los fundadores de los foros de la comunidad, que resume en dos minutos más de una década de este fantástico proyecto:

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: