Ocultando los aceleradores de teclado en KDE

En todo escritorio que recuerde, es posible ver que una letra de cada entrada de menú está subrayada, como muestra la siguiente captura:

Estas letras son los «aceleradores de teclado»: para aquellos que prefieran el teclado al ratón, presionar la letra subrayada en combinación con una tecla modificadora (generalmente Alt) es suficiente para activar la opción.

Si bien sumamente útil, muchas personas piensan que esto es «poco estético»… pero en KDE SC tenemos varias opciones para superar este problema: tanto en el estilo QtCurve como en Oxygen se puede hacer que el subrayado solo sea visible al presionar la tecla Alt. Para lograr esto, en el menú de las preferencias del sistema de KDE es suficiente ir a «Apariencia de las aplicaciones» → Estilo → en la pestaña Aplicaciones, para el «Estilo de los elementos gráficos» elegir Configurar. Para QtCurve (en Oxygen es parecido), bajo General debemos marcar la opción que se ve en la siguiente captura de pantalla.

Ciertamente esto funcionará solo para las aplicaciones KDE y las Qt: Firefox no se enterará… pero ya es algo 😉

NOTA: posiblemente sea necesario reiniciar algunas aplicaciones para que el cambio sea completamente aplicado. Salir de la sesión y volver a entrar es más que suficiente…

Anuncios

,

  1. #1 por Holmes el 31 enero, 2012 - 16:46

    buena pista, para dejar el kde más limpio.
    saludos…
    vlw fwi, Holmes

A %d blogueros les gusta esto: