Pensamientos dispersos: la interfaz usuario de Terminator

Una pausa de los temas tolkianos… ya volveré a terminar las «especulaciones» 😉

Mientras viajaba en tren al trabajo, sin un porqué surgió en mi mente el recuerdo de la siguiente escena de Terminator 1: cuando el robot se encuentra en el motel sacándose el ojo dañado para dejar al descubierto la cámara, alguien toca la puerta y pregunta algo (no recuerdo perfectamente los detalles). La película pasa entonces a la visión de Terminator para mostrar cómo un texto aparece «en pantalla», texto que es luego pronunciado por el robot.

Inmediatamente recordé también muchos comentarios burlones sobre esta y otras secuencias de la película, del tipo «¿qué versión de DOS usa Terminator?»… pero a decir verdad y más allá de la falta de imaginación de los realizadores de la película, existe una crítica infinitamente más profunda de realizar: ¿porqué un computador necesita una interfaz gráfica para comunicarse con sigo mismo?

Puedo comprender la necesidad de una interfaz gráfica en Robocop: después de todo el cerebro seguía siendo humano… pero en Terminator una tal interfaz carece completamente de sentido.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: