Diccionarios para OOo y derivados

La página de las extensiones, donde entre otras cosas se alojan los diccionarios para OOo y todos sus derivados incluyendo por supuesto LibO, está teniendo algunos problemas desde hace ya un tiempo, los cuales se solucionarán… en algún momento. Como comento en otro lado, los sitios de las extensiones y las plantillas están en proceso de ser migrados a SourceForge pero esto no se completará rápidamente.

Actualizado el 27/02/2012: finalmente el sito de las extensiones ha sido migrado a los servidores de SourceForge. La nueva url es

http://aoo-extensions.sourceforge.net/

La dirección anterior también funciona

http://extensions.services.openoffice.org/

si bien debe considerarse una dirección «temporal» que seguramente cambiará en un futuro no lejano, el servidor es mucho más estable por lo que ahora es más simple descargar diccionarios y otras extensiones. Es decir: lo comentado en este artículo no es ya necesario… 😉

Más información en este enlace.

La buena noticia es que es posible conseguir diccionarios actualizados para el idioma español en forma muy simple… la mala es que algunos de esos diccionarios necesitan ser corregidos manualmente para poder usarse.

Diccionarios de sinónimos y silábico para el idioma español, los cuales funcionan perfectamente pueden ser descargados desde el sitio de OpenThesaurus-es.

Diccionarios ortográficos para todas las variantes del Español pueden descargarse desde el sitio de la forja en RedIris. Estos diccionarios necesitan ser corregidos para poder utilizarlos en OOo 3.3 o en las versiones de desarrollo de AOO 3.4. Afortunadamente, la corrección es muy sencilla: todos los detalles de cómo realizar la modificación se encuentran en este mensaje del foro español.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: