¿AOO 3.4 para fin de marzo?

Pues parecería que sí: en un mensaje enviado hoy a la lista de correo del proyecto Apache OpenOffice, Jürgen Schmidt propone el día 5 de marzo para el primer release candidate de AOO 3.4.

Aunque debo admitir que esta fecha me parece un tanto, digamos optimista es claro que la versión final de Apache OpenOffice está cada vez más cerca: quizás no se llegue a fin de marzo, pero a menos que suceda algo grave de abril no pasa.

Esto es ciertamente una buena noticia para el proyecto, que demuestra así que a pesar de las (no tan) sutiles acusaciones(1) de «falta de evolución», «retraso», «senilidad»… en fin, de tantos disparates que recientemente han invadido el web, el proyecto Apache OpenOffice está bien vivo y listo para iniciar esta nueva etapa con todas sus fuerzas.

—-

(1) Para quienes no sepan de qué estoy hablando, es suficiente visitar el Planet DocumentFoundation y darle una mirada a algunos artículos de ciertos directivos del proyecto LibO que con títulos del tipo «no comment» ofrecen grandes cantidades de información completamente fuera de contexto en coloridos gráficos creados ex profeso para «demostrar» (no lo logran) que AOO está en vías de extinción…

LibreOffice es un magnífico proyecto con un brillante futuro por delante, pero tristemente parece que algunas personas creen que la mejor forma de «defenderlo» (¿de quién, me pregunto?) es atacar a los demás… en fin, allá ellos.

Personalmente no me interesa cuál proyecto, Apache OpenOffice o LibreOffice es «el mejor». De hecho, creo firmemente que lo mejor para los usuarios finales es que ambos proyectos sean excelentes: solo en la diversidad puede darse una verdadera evolución.

Por esto, ¡paz, hermanos!

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: