krunner: una cosa por vez

NOTA IMPORTANTE: Este viejo artículo se refiere a KDE 4, ¡no sirve para Plasma 5!


Ser usuario de KDE SC es casi sinónimo de ser dependiente de krunner. Esta magnífica aplicación que permite abrir aplicaciones, marcadores, buscar en wikipedia, ejecutar comandos, buscar archivos, hacer cálculos, transformaciones de unidades… en fin, lo que se quiera, es un poderoso aliado en el trabajo productivo de cada día.

El problema está en que, haciendo tantas cosas en ocasiones nos da demasiados resultados…

Pero en otra demostración de que en KDE casi nada es imposible, incluso este inconveniente tiene solución: desde la versión 4.7 del escritorio (si bien algunas cosas ya estaban allí en 4.6) es posible elegir de activar, mediante diferentes atajos de teclado, solo partes específicas de krunner, por ejemplo el lanzador de aplicaciones. Desde el centro de control de KDE → Accesos rápidos y gestos → Accesos rápidos de teclado globales → bajo «Componente de KDE» podemos elegir «Interfaz de ejecución de órdenes» (clic para agrandar)

Como puede verse en la captura de pantalla, he asignado la combinación Meta-F2 al lanzador de aplicaciones, en modo tal que al presionar esa combinación de teclas tengo solo esto

y no treinta entradas como cuando hago ALT-F2 y escribo wri…

NOTA: Aaron Seigo habló de esto hace casi un año atrás, pero en aquel momento estaba yo con una versión antigua de kde por lo que no podía usarlo… afortunadamente lo he recordado 😉 Espero que a alguien más le sirva.

Anuncios

,

  1. #1 por Moisés el 13 septiembre, 2012 - 0:39

    Hola y gracias por el tema, tenia un pequeño problema con las teclas de acceso rápido del Krunner, por que no me lanzaba la aplicación con Alt + F12 (era Alt + F2). Todo quedo claro cuando observe la imagen en el apartado de configuración, waa !!. Que vamos, me quería tirar de un puente.

A %d blogueros les gusta esto: