Calligra 2.4, disponible

La noticia comenzó a dar vueltas ayer y ya es posible encontrar versiones «empaquetadas» en diversos repositorios de las mayores distribuciones Linux (sí, también existe un instalador experimental para Windows, después de todo este es el sitio de un pingüino ;)). Por ejemplo, en los repositorios para KDE SC 4.8 de openSUSE Calligra ha reemplazado completamente al aparentemente difunto proyecto KOffice.

Calligra Suite ya ha sido nombrado un par de veces en este sitio: un proyecto que quiere ir más allá de las clásicas «suite de oficina» ofreciendo no solo un procesador de texto, una planilla de cálculo y un programa de presentaciones, sino también programas dedicados a artistas digitales como el fantástico Krita o Karbon14, entre otros.

Tal y como los propios desarrolladores comentan, esta versión no está lista para «consumo general» pero sienta las bases de lo que vendrá creando una plataforma bien diseñada sobre la cual construir el futuro.

El proyecto realmente promete mucho y la forma en la cual se está desarrollando parece garantizar que muchas de esas promesas se harán realidad rápidamente.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: