Screenie: capturas de pantalla con estilo

La imagen de fondo de la portada de mi libro la he preparado utilizando un pequeño pero sumamente ágil programa llamado Screenie

El programa permite cargar varias imágenes arbitrarias, posicionarlas manualmente con gran precisión en un «lienzo» y rotarlas libremente en torno a un eje vertical, regulando la «distancia», agregando además efectos de reflexión, seleccionando colores de fondo… y por si fuera poco, ¡su uso es extremadamente simple!

Si bien existen algunos paquetes no oficiales, compilarlo manualmente e instalarlo es tan sencillo que no vale la pena caer en el riesgo de utilizar repositorios desconocidos.

Eso sí, se debe instalar git y las librerías de desarrollo de Qt para poder compilarlo. Luego, debemos crear una carpeta en el lugar de destinación, conectarnos a Internet y abrir un terminal virtual dentro de la carpeta que hemos creado. Desde ese terminal, usamos estos comandos

git clone git://github.com/ariya/screenie.git
cd screenie
qmake
make

Listo: luego de unos segundos, dentro de la carpeta

/ruta-a-la-carpeta-creada/screenie/bin/release

tendremos el ejecutable «Screenie» con el cual lanzar la aplicación, ya sea usándolo directamente o llamándolo con un archivo desktop.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: