5 millones

Apache OpenOffice 3.4.0 ha pasado anoche los cinco millones de descargas.

Cinco millones en seis semanas. Pueden ver un gráfico con la evolución de las descargas en este enlace.

Como se comenta en el anuncio en el blog oficial, para poner en perspectiva semejante número podemos considerar que la población completa de Noruega ha alcanzado los 5 millones recién este año…

Mientras tanto, la preparación para la versión 3.4.1 sigue a toda marcha: sin nuevas características por ser una versión de «mantenimiento», se tendrán eso sí muchísimas correcciones de errores, incluyendo algunas ancestrales fugas de memoria y correcciones en los filtros para importar documentos office (dos detalles en una larguísima lista), como así también una sumamente mejorada traducción al castellano (¡al momento, unas 1500 cadenas de texto modificadas! ¡cuando 3.4.1 sea publicado, andaremos seguramente por las 2000!). Una lista parcial de los cambios esperados para 3.4.1 puede consultarse en este enlace.

Paralelamente siguen también las discusiones sobre cómo aprovechar la donación por parte de IBM del código de Lotus Symphony, que aporta no solo un nuevo diseño de la interfaz gráfica sino también correcciones de error: muchas de estas correcciones ya han sido integradas en la rama AOO 3.4.1 como «backports».

En fin, que este gigantesco ave Fénix que antes era OpenOffice.org y ahora es Apache OpenOffice, renacido de sus cenizas tan solo un año atrás está mostrando todas sus fuerzas.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: