Efectos SIN transparencias

Sé que sonará extraño, pero no soporto un panel transparente o bordes de ventana transparentes… o prácticamente nada transparente. Esto me causa un serio problema ya que casi todos los temas de plasma se vuelven insoportablemente  transparentes cuando se activan los efectos de escritorio…

Como estoy seguro que no soy el único con estos sentimientos, comparto aquí las soluciones que he encontrado.

Más allá de la solución evidente de utilizar un tema para plasma sin transparencias como BigBlue o Leichtsinn, siempre podemos utilizar el poder que nos ofrece KDE para configurar cada detalle: Si vamos al centro de control de KDE → Apariencia del espacio de trabajo → Tema de escritorio → Detalles, podemos modificar cada componente de plasma por separado y elegir un nuevo archivo SVG que lo caracterice: en particular, podemos elegir los que se usan cuando los efectos de escritorio no están activos…

En el menú que he nombrado recién, elegimos «Fondo del panel» bajo «Ítem del tema» y, abriendo el menú desplegable de «Fuente» seleccionamos «Archivo». La ruta al archivo particular dependerá de cómo fue empaquetado KDE en la distribución Linux que estemos utilizando: en openSUSE es

/usr/share/kde4/apps/desktoptheme/openSUSEdefault/opaque/widgets/panel-background.svgz

(en la carpeta desktoptheme existen otros temas para explorar). Para saber dónde están los archivos de instalación de KDE, es suficiente abrir konsole y escribir

kde4-config --prefix

Listo: aceptando el nuevo archivo el panel ha dejado de ser transparente. De la misma forma se pueden cambiar otros elementos.

Si lo desean, seleccionando «Más» en ese menú es posible asignar un nombre a la combinación que hemos construido, creando así un nuevo tema (de hecho, esa es la forma en la que la mayor parte de los recosidos temas que aparecen en KDE Look fueron creados…)

Debo dar las gracias a Hans, uno de los administradores de los foros de KDE, por indicar en este tema cómo eliminar la transparencia de los paneles.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: