¿e17 estable antes de fin de año?

Enlightenment Logo

La noticia es de algunos días atrás, pero no por eso deja de ser llamativa: Enlightenment e17 tiene finalmente un «release manager» que está corrigiendo errores a todo ritmo y planea una versión estable del escritorio (en desarrollo desde hace mucho más de una década) dentro de este 2012.

Más de uno ha visto en esto la confirmación de las predicciones del fin del mundo, pero yo prefiero ser positivo y pensar en un cambio de era

Me ha encantado la cabecera del blog donde el release manager cuenta su actividad. Allí puede leerse:

The most important application ever written.

The only software which has taken longer to develop than Duke Nukem Forever

Que se traduce como «La más importante aplicación jamás escrita. El único software que ha necesitado más tiempo de desarrollo que Duke Nukem Forever»

🙂

Varios años han pasado desde la última vez que probé e17 por lo que mucho ha cambiado. En su momento me pareció un escritorio rápido y vistoso, pero no demasiado «útil»: las principales características de un escritorio (además de la administración de tareas separándolas en escritorios virtuales, por ejemplo) son en mi opinión la forma en la cual se puede navegar y abrir archivos y el lanzador de aplicaciones… y hace unos años atrás e17 fallaba en ambas tareas.

Pero todo cambia: e17 está logrando un aspecto no solo vistoso sino también elegante y balanceado, parece que finalmente están desarrollando un administrador de archivos más potente y las librerías en las que se basa el escritorio (EFL, o Enlightenment Foundation Libraries) están evolucionando rápidamente y de hecho ya han sido liberadas como estables.

Ciertamente un escritorio para tener en cuenta… tendré que hacerme un tiempo para comenzar a probarlo.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: