Liberado KDE SC 4.9.0

Lo que más me ha gustado del anuncio oficial, además del toque emotivo de dedicar esta versión a un importante miembro de la comunidad que ya no está, es la siguiente frase:

El Equipo de Control de Calidad de KDE se formó a principios de este año con el objetivo de mejorar los niveles generales de calidad y estabilidad del software de KDE. Se ha puesto especial atención en identificar y solucionar las regresiones de lanzamientos anteriores. Esta ha sido una de las principales prioridades, ya que asegura que cada lanzamiento es mejor que el anterior.

Soy usuario de KDE desde la versión 1.1.2 por lo que bien sé que las versiones «punto cero» deben evitarse. Siguiendo este criterio no sufrí los problemas de 4.0 y 4.1 que hicieron que tanta gente protestara (y siga protestando, si bien ahora en forma infundada) sobre la calidad de este magnífico escritorio.

4.2.x (con x mayor que 3…), si bien presentando algún que otro problema era ya un escritorio más que usable, 4.6.x (nuevamente, con x mayor que 3) comenzó a ser sorprendente y 4.8.x (esta vez, con x mayor que 2) un verdadero placer.

KDE está madurando y eso se nota en el ritmo de cambio: 4.9 no se ve muy diferente de 4.7… si bien lo es. Esto demuestra que el proyecto KDE tiene un objetivo claro y que está llegando a él: un objetivo que ya estaba, para aquellos que tuvieron la paciencia de leer, en los primeros blogs de Aaron Seigo y Luboš Luňák hace ya tantos años, blogs sobre la loca idea de aprovechar el paso a Qt4 para comenzar desde cero con algo Mejor y Más Grande.

Este nuevo enfoque de buscar calidad ya desde la primer versión, la punto cero, es más que bienvenido.
¡Felicitaciones a todo el equipo de la gran familia KDE!

(Imagen tomada del anuncio oficial)

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: