Apache OpenOffice 3.4.1 disponible para la descarga

Luego de los más de doce millones de descargas de la versión 3.4.0 (¡en poco más de tres meses!), en el día de hoy el proyecto Apache OpenOffice ha anunciado la disponibilidad de la versión 3.4.1 del famoso paquete de oficina libre, de código abierto y multiplataforma.

Esta nueva versión agrega más idiomas para la interfaz gráfica, corrige las traducciones existentes (más de dos mil cadenas de texto han sido revisadas en la versión española), mejora la estabilidad, el tiempo de inicio, corrige varios errores ancestrales en el manejo de memoria (logrando por ejemplo que la extensión LanguageTool funcione en forma fluida)… en fin, que no voy a repetir aquí el anuncio oficial o las notas de la versión

¡A descargar, entonces!

  1. #1 por antonio el 23 agosto, 2012 - 22:15

    hay que borrar la version anterior? Saludos

    • #2 por elpinguinotolkiano el 24 agosto, 2012 - 7:50

      En principio no es necesario, sobre todo si actualizas desde 3.4.0… pero no daña 😉

      Especialmente si se actualiza desde versiones más viejas (la 3.3 o anteriores) es mejor desinstalar antes la versión anterior.

      Otra cosa que podría suceder es tener problemas con el perfil de usuario: la versión 3.4 ha cambiado la forma de administrarlo y si bien el perfil viejo se debería importar sin problemas, pues para algunos usuarios ha sido así. En esos casos, lo mejor es reiniciar el perfil como se cuenta aquí: el perfil de usuario de AOO.

      Saludos

  2. #3 por Nerea el 5 septiembre, 2012 - 19:09

    Pues a una servidora le ha “jorobado” el S.O. y he tenido que ponerme a reparar el Windows-7 desde un disco externo. Después de revisar el informe detallado, lo único que se había corregido “es una reciente instalación de software que ha causado el problema” (o sease, la instalación del dichoso OpenOffice 3.4.1) y se ha vuelto a la versión 3.4.0 trás restaurar el S.O. Lo curioso de este caso, es que le había pasado el antivirus de la suite KIS e incluso había tenido el archivo de instalación en cuarentena, por tanto no creo que sea ni un virus, troyano, etc…sino algo más que a algunos nos pone el S.O. “patas arriba”. Sin disco de arranque y el de rescate de la KIS, aún me estaría desesperando.

    • #4 por elpinguinotolkiano el 6 septiembre, 2012 - 1:00

      Pues primera vez que veo semejante problema… Sigo los foros en tres idiomas (español, inglés e italiano) y varias listas de correo y jamás he visto un reporte semejante. En fin, que cada sistema es un mundo pero realmente son pocos los programas que dejen menos rastros en el sistema operativo que AOO por lo que me parece particularmente sorprendente lo que cuentas.

      ¿De dónde ha descargado tu colega la versión 3.4.1, de la página oficial o de algún sitio externo? ¿Es seguro que no se dio una actualización del sistema al mismo tiempo?

      Saludos

  3. #5 por Nerea el 7 septiembre, 2012 - 22:39

    Ha sido doblemente “raro”. No hubo actualización importante alguna del S.O (sólo una rutinaria del “defender”). En el pc lo instalé yo misma desde descarga directa al link oficial y en el portátil, me límite a descargarlo sin más (del mismo sitio). Primero me falló el pc y con el disco de arranque más el de rescate de la KIS se restauró el SO al punto anterior en donde la versión 3.4.0 funcionaba correctamente. Lo más extraño es lo del portátil, ni siquiera llegué a abrir el archivo y me pasó lo mismo a las 24h., pero afortunamente esta vez ya sabía de que iba el tema.
    Creo recordar que las veces anteriores solía desinstalar la versión antigua del Office pero esta vez me pareció innecesario. Además, creo recordar que a la hora de instalarlo en el pc, me dió un error en la sobreescritura de alguno archivo y le dí a “ignorar”, trás lo cual la instalación se finalizo bien (al menos aparentemente). En ambos ordenadores tego el W-7 ultimate y la misma versión del antivirus. En fin, gracias por molestarte en comentar mi post. También a mi es la primera vez que me pasa algo semejante y más aún con la garantía extra que ofrece “apache”.

    • #6 por elpinguinotolkiano el 8 septiembre, 2012 - 0:32

      Creo que valdría la pena realizar una comprobación de la integridad del disco, buscando sectores dañados o algo así. No sabría decirte cómo se hace eso en windows, pero seguramente alguna utilidad de comprobación existirá.

      Saludos

