Líneas «especiales» en Draw

Supongamos que queremos construir una línea «especial», que por ejemplo cada tanto agregue una corta línea perpendicular a la misma. O bien una línea gruesa con una «etiqueta» que se repite. O…

Si bien Draw no ofrece una herramienta para diseñar líneas especiales, podemos ingeniárnosla fácilmente para obtener lo que queremos asociando un texto a la línea y utilizando una herramienta llamada Fontwork… no la de la «galería de fontwork» que sirve para realizar coloridos carteles de texto en pseudo 3D, sino la antigua herramienta de Fontwork que permite hacer que cualquier texto siga cualquier línea.

Hablo sobre esta herramienta en el capítulo dedicado a Draw de mi libro, Domando al escritor, por lo que no repetiré aquí lo que ya está allí explicado sobre cómo encontrarla y usarla: para lo que concierne a nuestro «truco del día» la siguiente imagen debería ser suficiente… 😉

Luego de crear la línea que me interesa, un doble clic me permite asociar a la misma un texto que en el caso de la imagen es una letra A seguida de varios espacios, copiada y pegada un número suficiente de veces. Luego, jugando con las opciones de la herramienta de Fontwork para alinear ese texto, se consigue el efecto deseado en pocos instantes.

Dado que no es una herramienta especializada en el diseño de líneas un poco de ajuste manual será necesario cada vez, especialmente si cambiamos la longitud de la línea… pero tampoco es tanto trabajo.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: