Apache OpenOffice premiado por InfoWorld

Cada año desde el 2007, InfoWorld anuncia sus «Bossie Awards» para premiar los proyectos de software libre más destacados. En la edición 2012 Apache OpenOffice ha ganado dos premios: el primero por la aplicación en sí y el segundo por su repositorio de plantillas.

Para poner en perspectiva lo que estos reconocimientos significan, debemos considerar que no hace mucho más de un año que Oracle cedió el copyright del código y el sitio web del proyecto… pero no mucho más. Toda la infraestructura del proyecto (svn, las listas de correo, los servidores de la wiki, de los foros y del sitio oficial del proyecto, el sistema de reportes de errores, los repositorios de plantillas y extensiones…) tuvo que ser migrado, muchas veces contra reloj antes que los servicios originales dejasen de funcionar.

Los sitios de las extensiones y las plantillas estaban particularmente en mal estado, quedando fuera de línea muy frecuentemente. Considerando las dificultades que se enfrentaban cada día, el proyecto podría haberlos dejado de lado como algo casi imposible de mantener… pero a pesar de eso se apostó a hacer más de lo que parecía posible, ¡logrando hacerlo!

Con la valiosa colaboración de la gente de SourceForge, además de establecer una sólida red de espejos desde donde todos pueden descargar el programa los sitios de las plantillas y las extensiones volvieron a la vida: son estables, se ha eliminado el spam y se continúa a mejorarlos día a día.

Y todo esto mientras se liberaban las versiones 3.4.0 y la 3.4.1, logrando en pocos meses más de 16 millones de descargas. Un éxito rotundo en todos los campos, llevado adelante por un magnífico grupo de gente de todo el mundo.

Y esto es solo el comienzo…

Anuncios

  1. #1 por arag el 21 septiembre, 2012 - 4:40

    La verdad es que aoo se lo merece, te deje un mensaje en forosuse espero puedas dedicarle un poco de tu tiempo, saludos.

A %d blogueros les gusta esto: