openSUSE 12.2

SuSE 4 ever

Como buen seguidor de los mandamientos del pingüino he dejado pasar un tiempo antes de instalar la última versión de mi camaleón favorito (en realidad, antes no tuve tiempo…), pero ahora ya está lista.

La verdad es que el instalador de openSUSE está cada vez mejor: puse el DVD a las 14:26 ¡y a las 15:03 estaba ingresando en el sistema ya instalado! Considerando que me tomé un buen tiempo para elegir paquetes directamente desde la instalación, esto es realmente rápido.

Ciertamente luego he hecho algunos ajustes (que seguirán por unos días, a medida que me acuerdo de las cosas), como agregar repositorios, instalar paquetes extra… lo de siempre. Pero la instalación en sí es increíblemente rápida.

El nuevo inicio con Plymouth es realmente agradable y rápido y todo funciona bien… bueno, casi todo: un viejo problema que tengo en esta vieja portátil (una idiosincrasia, podríamos decir) sigue existiendo, con el agravante de que el «truco» para evitarlo ya no funciona. Si alguien tiene idea, avise 😉

Edito: como indica el reporte de error, el problema está ya resuelto.

Más allá de las locuras de mi hardware debo decir que la experiencia ha sido perfecta. Para el equipo de openSUSE: ¡bien hecho!

,

