Probando Chromium

Debo decir que me gusta que mi sistema esté seguro y estable, por lo que no suelo hacer experimentos extraños como instalar versiones de desarrollo de una distro (si de algunos programas, como AOO… pero bueno eso es algo que como miembro de la comunidad se supone tengo que hacer ;)) o habilitar repositorios «extraños» como Contrib o semejantes. Es justamente por esto que nunca hasta ahora había probado el quizás excesivamente nombrado navegador Chromium, versión completamente libre de Google Chrome.

Además, mis anteriores experiencias con navegadores basados en webkit nunca fueron de lo mejor: incluso Rekonq, navegador cuyo diseño realmente me agrada, tiene varios defectos que me impiden usarlo a diario.

openSUSE 12.2 ha finalmente agregado Chromium a los repositorio principales, por lo que en estos momentos probarlo resulta fácil… Por ahora tengo una sola palabra: magnífico.

Confortablemente rápido (no es más rápido como algunos dicen, pero sí rápido), hasta el momento bastante estable, las páginas hasta ahora se muestran todas bien cosa que no sucede en otros navegadores basados en webkit, el corrector ortográfico funciona bien (cosa que tampoco sucede en otros navegadores basados en webkit) y es fácil de ampliar a otros idiomas, el editor de WordPress funciona mejor que en Firefox… y ni hablar del consumo de memoria realmente reducido: tengo que seguir probando, pero parece ser menos de la mitad de firefox o konqueror en las mismas circunstancias.

En fin, un navegador digno de probarse.

,

