«Notas» en Writer

Durante el proceso de redacción de un documento, suele ser útil agregar una nota o comentario que contenga una idea que queremos desarrollar, o un comentario sobre cómo modificar algo. Esto es muy simple de lograr en Writer: es suficiente dirigirse a Insertar → Notas o bien presionar el atajo de teclado Ctrl-Alt-C

Notas

El «Nombre Usuario» que se muestra en la captura de pantalla es tomado de la información introducida en Herramientas → Opciones → OpenOffice.org → Datos de usuario. Esto es particularmente útil si el documento será editado por varias personas, ya que las notas de cada autor no solo tendrán un color diferente sino que también será posible, desde el menú desplegable en la nota misma, «responder»

Notas-responder

Algunos usuarios, durante la revisión del documento podrían querer ocultar las notas. Esto se logra simplemente con Ver → Comentarios. El problema con esto es que al deshabilitar esta opción las notas desaparecen completamente: no queda ninguna traza visible de la nota por lo que se corre el riesgo de borrar accidentalmente una nota al editar el texto. Para evitar esto existe una extensión: Notes Anchor Extension.

Esta extensión deja visible el ancla de la nota incluso si se ha elegido de no verlas

Notas1

Solo es necesario instalar la extensión y reiniciar AOO.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: