SuperTuxKart 0.8: porque el pingüino también quiere acción

Se ve que en openSUSE hay varios fanáticos de SuperTuxKart, ya que solo unas horas después de la liberación de la esperada versión 0.8, esta ya estaba disponible en el repositorio Games

Hoy he tenido un día libre al trabajo y me he por lo tanto dedicado a varias actividades… he aquí el comentario de la que me ha llevado más tiempo.

Configurando SuperTuxKart

Dado que la versión 0.8 cambia mucho respecto de la 0.7.3 anterior, decidí comenzar directamente desde cero borrando las carpetas de configuración de la versión anterior: dos carpetas llamadas «supertuxkart» en

~/.local/share/supertuxkart
~/.config/supertuxkart

Luego de instalar el juego desde el repositorio, la entrada del menú no ha funcionado como tampoco se lanza desde krunner, dando un mensaje de error

El servicio «/usr/share/applications/supertuxkart.desktop» está mal formateado

por lo que lo he lanzado desde konsole. Ya veré qué pasa por allí…

EDITO: Luego de la última actualización del 4/1/13 todo funciona normalmente.

En el primer inicio pregunta si queremos que el programa se conecte al servidor para buscar anuncios e instalar extensiones. Claramente si queremos agregar nuevas pistas y karts conviene decir que sí.

Seleccionando la llave de tuercas en la parte inferior de la ventana principal, entramos en la configuración donde podremos elegir el idioma de la interfaz, sus colores, modificar los atajos de teclado y configurar los efectos especiales: si nuestra tarjeta de vídeo no es muy potente, conviene reducir un poco lo ofrecido por defecto

supertuxkart2

supertuxkart3

supertuxkart5

Jugando

Volviendo a la pantalla principal, podremos elegir entre correr una carrera simple (casi todas las pistas estarán bloqueadas) y tratar de superar un desafío.

A diferencia de las versiones anteriores, los desafíos están ahora organizados en un «mundo» propio. La primera vez que entramos en la zona de desafíos veremos un vídeo con la «historia detrás del juego»… a no preocuparse, que solo lo veremos una vez.

supertuxkart6

Tenemos varios desafíos que superar, pero ahora no podremos entrar en ellos en cualquier orden: algunos requieren acumular un mínimo de puntos antes de poder entrar. Cada desafío explica qué debemos lograr y algunos no son nada simples.

Cada vez que completemos un desafío obtendremos puntos y en ocasiones algunas características (circuitos, torneos…) serán liberados. Esto hace que, aún teniendo los puntos necesarios no podamos entrar a todos los desafíos desde el principio ya que la pista correspondiente podría no estar disponible.

Otra novedad es que ya no existe la «curva cerrada»: ha sido reemplazada por el «derrape». Lector, si estabas muy acostumbrado a jugar STK en la versión anterior, tendrás que desaprender lo que sabías: la forma de usar el derrape es completamente diferente y más compleja que la curva cerrada.

Los oponentes virtuales se han vuelo «más listos» en esta versión.

En fin, a entrenarse con el nuevo «derrape» y a entretener al pingüino que todos llevamos dentro.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: