Camino a AOO 4.0: nueva galería y manipular imágenes

En la siguiente captura de pantalla verán una versión de desarrollo temprana de lo que será Apache OpenOffice 4.0 (a no preocuparse que diga 3.5, que ya cambiará…), ¿notan algo en particular?

agarraderas

Por supuesto, el elemento más notable en esta imagen es ciertamente la nueva galería, que finalmente tiene algo para mostrar: para 4.0 se ha importado la galería de imágenes y sonidos ofrecida en su momento por Lotus Symphony (proyecto cuyo código fue donado por IBM al proyecto Apache OpenOffice), reorganizándola y mejorando su formato para ofrecer nuevas imágenes sin impactar mucho (algo sí) en el tamaño de la descarga.

Pero existen dos cosas más en esta imagen dignas de ser mencionadas: dos (solo aparentemente) pequeñas pero realmente importantes mejoras implementadas por Armin Le Grand

  • el icono del ancla de la imagen que ahora es semitransparente,
  • las agarraderas de la imagen que son mucho más agradables y visibles que en las versiones actuales, y que también son semitransparentes.

4.0 traerá muchas novedades, tanto en su funcionalidad como en su interfaz gráfica que ya iremos comentando en sucesivos artículos.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: