La rápida evolución de Calligra Suite

Como ya me ha reprochado el amigo xiseme en una entrada anterior, hace un tiempo que no comento cómo va Calligra Suite, la interesante colección de paquetes (no todos ellos de «oficina») construida alrededor de las tecnologías que ofrece KDE.

En mi defensa, puedo decir que Calligra se actualiza mucho más rápido de lo que yo, siguiendo los mandamientos del pingüino, puedo actualizar mi escritorio y que por lo tanto siempre estoy atrasado… tal vez, cuando instale openSUSE 12.3 podré decir algo más que sea «de primera mano».

Pero esto no quiere decir que no siga el proyecto. Por lo pronto, estoy cada vez más impresionado con los resultados que pueden lograrse con Krita, como por ejemplo este magnífico paisaje de Ramón Miranda:

Winter Temple in Krita, por Ramón Miranda

 

O este simple pero convincente «efecto acuarela»

Study on digital watercolor effects por ~namito111

Pero si bien Krita es claramente la estrella de Calligra Suite, también es cierto que existen otros componentes que merecen atención. Ya veremos si logro el tiempo para probarlos.

  1. #1 por xiseme el 12 marzo, 2013 - 14:35

    ¿Reproche? ¿yoooo? ¡jamás! Nunca se me ocurriría tal cosa. XDDD
    Si acaso un recordatorio.
    Mientras tanto … … esperando … que «nunca es tarde si la dicha es buena»

