Camino a 4.0: la barra lateral en Draw

Mientras sigo explorando la nueva barra lateral para poder escribir sobre ella en la guía del usuario oficial (la cual también se está construyendo en castellano), comento en este artículo un breve anticipo de la misma.

Uno de los inconvenientes que se tiene en Draw hasta la versión 3.4.1 es que si queremos controlar con precisión las propiedades de un objeto gráfico o una imagen (con el ratón nunca se puede ser preciso), hay que abrir el correspondiente cuadro de diálogo, cambiar los valores, aceptar, notar que no quedó bien y volver a abrir el diálogo… un buen número de veces. Ahora, con la barra lateral esto es infinitamente más simple ya que se tienen todos los controles a mano fácilmente accesibles, y se puede cambiar todo en tiempo real:

AOO-SideBar-Draw

Me ha resultado muy interesante el control de rotación de los objetos (el círculo sobre el que se encuentra el puntero del ratón) ya que permite un rápido ajuste «grueso» el cual puede hacerse más sutil con el control numérico a la derecha.

La imagen superior en la captura de pantalla ha sido insertada desde la galería, que como comenté ya en otra entrada es mucho más completa de lo que jamás fue gracias al aporte de Lotus Symphony al proyecto. Y claro, la galería también es fácilmente accesible desde la barra lateral…

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: