Haciendo funcionar RecordMyDesktop

Siempre me ha quedado en el tintero el hacer «vídeo guías» con algunos temas particulares, o bien para mostrar nuevas características de algún programa. Los pocos intentos que había hecho hasta ahora habían fracasado, dando un vídeo de baja calidad y que andaba «a los saltos».

Por ejemplo, con RecordMyDesktop usado con su configuración por defecto a través de su interfaz gráfica para KDE, RecordItNow no lograba obtener más de una captura por segundo, por lo que el vídeo resultante era poco menos que inútil. Pues bien, he aquí una solución:

Abriendo RecordItNow → clic sobre la llave de tuercas para abrir el menú de configuración → Plugins → nuevamente la llave de tuercas, esta vez sobre RecorMyDesktop → pestaña Encoding

RecordItNowBitrate

Allí le damos a «Bitrate» el valor más alto posible (2000000), moviendo el control hacia la derecha. A partir de ahora, el vídeo obtenido con RecordItNow será fluido y funcionará correctamente.

Fuente

Ahora que el vídeo ha dejado de ser «torpe», solo falta que yo deje de ser torpe al realizar las acciones que quiero registrar… el primer vídeo que he hecho ha quedado desastroso. Y por supuesto, debo conseguir un sitio de «hosting» gratuito que acepte vídeos en formato ogv sin extrañas conversiones al formato avi o cosas peores. ¿Alguna sugerencia? Al parecer youtube necesita una conversión

Habrá que probar las opciones de «Upload» que el propio RecordItNow ofrece… pero eso cuando logre un vídeo que valga la pena.

Anuncios

,

  1. #1 por Cex el 11 mayo, 2013 - 20:55

    Hace años que no uso RecordMyDesktop (la última versión es de 2008); ahora uso Kazam. ¿Lo has probado? Funciona bastante bien. Graba tanto en VP8/Vorbis (WEBM) como en H.264/MP3 (MP4). Que yo sepa no hay que hacer nada a las grabaciones en estos formatos para subirlos a YouTube.

    También conozco Eidete pero es muy, pero que muy inestable. Tiene algunas funciones útiles como remarcar con un círculo el puntero del ratón (Compiz hace algo parecido pero queda feo), indicar cuando se hace clic y mostrar las teclas que se presionan (esto se puede hacer con KeyMon o Screenkey).

    Es habitual cometer bastantes errores al teclear mientras se hace una grabación porque al mismo tiempo estás hablando y pensando en otras cosas que tienes que hacer. Queda bastante feo ver vídeos en los que el autor tiene que corregir varias veces lo que escribe. Por eso creé un programita para que tecleé por mí. La diferencia con otros programas de este tipo (por ejemplo AutoKey) es que va escribiendo letra a letra a la velocidad que desees. Si te interesa te lo paso.

    • #2 por elpinguinotolkiano el 11 mayo, 2013 - 23:31

      Gracias por el comentario. Kazam lo he visto nombrado varias veces, pero no he podido instalarlo porque en el repositorio packman para openSUSE 12.2 hay algunos líos que me dan conflictos de paquetes (al parecer, en algún momento estuvo ffmpeg 1.1 que luego desapareció y volvieron a poner 1.0.6, lo que ha hecho que tenga en mi sistema una mezcla extraña de paquetes…): dado que en un par de semanas planeo instalar 12.3, pues ni me preocupo de resolver los conflictos… Ni bien tenga todo bien, lo probaré.

      Lo que he hecho ahora es usar VLC para convertir el .ogv generado por RecordMyDesktop a webm… pero de eso hablaré en otra entrada 😉

      ¡Lo del programa que escribe solo suena muy interesante!

      Saludos

      • #3 por Cex el 12 mayo, 2013 - 18:53

        Es una pena lo de Kazam porque ahora es mejor programa que RecordMyDesktop y te ahorra la conversión. Espero que pronto puedas usarlo.

        Mi programa funciona de la siguiente manera: En un archivo de texto escribimos todo aquello que luego vamos a necesitar. Luego el programa está a la espera de que presionemos una tecla (por ejemplo el intro del bloque de texto). Cada vez que lo hacemos, el programa escribe, en el lugar donde esté el cursor en ese momento, una línea de nuestro archivo de texto. Así, por ejemplo, podemos rellenar diferentes campos de un formulario.

        Está diseñado para que escriba letra a letra cada línea. Se puede configurar el tiempo de espera entre letra y letra; si es cero, el efecto es que la línea aparece de una vez.

        AutoKey hace algo parecido pero hay que configurar una combinación de teclas para cada texto que vayamos a escribir.

        Insisto en que es muy común ver vídeos en los que los autores tienen que corregir lo que han escrito varias veces. El programa evita esto y le da un toque más «profesional» a los vídeos.

  1. Pasar de .ogv a WebM usando VLC | El pingüino tolkiano
  2. Camino a 4.0: la barra lateral en Draw en acción | El pingüino tolkiano
A %d blogueros les gusta esto: