Un pequeño ejemplo del valor de una gran comunidad

Hace unos días, el usuario hanya de los foros en inglés propuso una redistribución de los elementos en el menú para insertar referencias cruzadas que mejora enormemente la facilidad de uso del mismo.

Cuando vi su propuesta, la llevé a la lista de correo de desarrollo del proyecto ya que me parecía algo importante y que podría ser simple de implementar. Mientras tanto, el propio hanya realizó un «parche» implementando el cambio y creó un reporte ofreciendo su solución al proyecto.

Pues bien, el día 29 de mayo, apenas diez días después de la creación del reporte el parche fue incorporado al código por lo que la mejora estará disponible en la próxima versión.

Se podría pensar que el cambio es pequeño, pero no solo ayuda mucho sino que también demuestra cuán importante es la comunidad de Apache OpenOffice para el proyecto. No hace falta ser committer o miembro del comité directivo: todos pueden ayudar, todos los aportes son bienvenidos. De hecho, pasar a formar parte de estas dos listas (commiters y PMC) es solo cuestión de participar.

¿Y el que no es programador? preguntará el lector. Pues yo tampoco lo soy y aquí me ven, disfrutando con orgullo de ser parte de este magnífico grupo de personas de todo el mundo.

Ayudar a otros usuarios, contribuir a la traducción del programa, escribir guías, proponer ideas y nuevas características, reportar errores, dar a conocer el producto… son muchas las formas de ser parte de un proyecto de software libre y las puertas de Apache OpenOffice están abiertas a todo tipo de contribución.

Como ya he dicho, solo es cuestión de participar.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: