qRAE: utilidad para consultar el diccionario de la Real Academia

qRAE

Si bien aún en fase beta,  qRAE, aplicación originalmente desarrollada para móvil que permite consultar rápidamente el diccionario en linea de la Real Academia Española sin necesitar el navegador, está adquiriendo una versión de escritorio.

La aplicación se aloja cómodamente en la bandeja del sistema y, desde la versión 0.2.4 recuerda el tamaño de la ventana y si fue dejada oculta o no.

Como se puede ver en las capturas de pantalla, es posible navegar entre los resultados que aparecen o incluso acceder a las opciones ofrecidas por la RAE como la de conjugar un verbo.

La apqRAE1licación está aún en sus comienzos por lo que seguramente  irá mejorando con el tiempo, agregando nuevas características. De hecho, no estaría de más agregar el diccionario panhispánico de dudas…

Existen paquetes en el Build Service de openSUSE para todas las versiones de la distro del camaleón.

Actualización (enero 2015): la última versión se encuentra ahora en el repositorio KDE/Extra

Una aplicación realmente recomendable, no solo para quien tenga que estudiar el idioma sino también para aquellos que creemos conocerlo bien, que siempre nos puede sacar de un apuro.

Solo una nota: no sé si será la RAE o qué, pero en ocasiones, sobre todo en el primer uso de la sesión, es necesario enviar la búsqueda dos veces, ya que la primera da error.

EDITO: (enero 2014) Desde hace ya varios meses que no da este problema, por lo que ahora funciona perfectamente.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: