Mantener el botón «cerrar pestaña» en Firefox

Cuando comenzamos a abrir más y más pestañas en Firefox, sucede algo que muchos odiarán tanto como yo: el botón para cerrar una pestaña particular, el cual es justamente más útil cuantas más pestañas tenemos, desaparece.

El problema es que cuando la barra de pestañas y va llenando y antes que le aparezcan en los extremos los botones de desplazamiento las pestañas se van reduciendo, dejando menos lugar al texto del título. Por esto los desarrolladores de Firefox han agregado un «límite» de ancho debajo del cual el botón desaparece…

Ahora bien, ese límite de ancho para el cual el botón de cierre se oculta está configurado por defecto en 140 pixels, lo cual es un tanto mucho considerando que por defecto el mínimo para una pestaña es de 100 mientras que que el botón en sí es de apenas 16.

La solución de esto es entrar en about:config, aceptar la advertencia de que no es ese un lugar para «manazas» y buscar la cadena

browser.tabs.tabClipWidth

Cambiar el valor desde los exagerados 140 a cualquier cosa por debajo de 100 (yo he puesto 20, solo para estar seguro), es más que suficiente.

Fuente (en inglés)

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: