Agilizando (solo un poco) Firefox

Muchos usuarios de firefox (anotado estoy en esa lista) tienen algunos problemas al reproducir algunos vídeos, sobre todo de youtube, en firefox.

Cada tantos segundos, la imagen parece detenerse por un instante y luego acelerarse para «recuperar el tiempo perdido». Si experimenta este problema, un pequeño alivio (que no la solución) en las líneas siguientes.

Por defecto, Firefox guarda cada 15 segundos el estado de todas las pestañas y ventanas abiertas, para poder así recuperar la sesión en caso de caída del programa. Esta inocente acción consume algunos recursos del sistema, los cuales se multiplican si se tienen varias pestañas y ventanas abiertas, lo cual puede generar este tipo de retrasos en la reproducción.

Para modificar o incluso dehabilitar esta opción, debemos entrar en about:config, decir que intentaremos no ser manazas y, en la caja donde se filtran las opciones escribir

browser.sessionstore

Debemos ahora identificar las siguientes tres líneas

browser.sessionstore.interval
browser.sessionstore.max_tabs_undo  
browser.sessionstore.max_windows_undo

La primera determina, en milisegundos, cada cuanto se salva la información de recuperación. Las otras dos líneas, con valores por defecto 10 y 3, respectivamente, determinan cuántas pestañas y cuántas ventanas se almacenan: cambiando ambos valores por cero, se deshabilita el almacenamiento de datos de recuperación.

Dado que Firefox es realmente estable desde hace ya muchas versiones, la opción de recuperación no resulta realmente importante, especialmente si genera este tipo de «saltos» al reproducir un vídeo, por lo que la tengo deshabilitada.

Como indica el título, este alivio no es completo: Firefox sigue siendo un tanto «pesado» y se dan otras situaciones en las que la reproducción puede ser problemática. Por ejemplo, en mi caso al pasar el puntero del ratón sobre el vídeo también genera un «pequeño salto», el cual no se produce en otros navegadores… pero claro, esos otros navegadores tienen sus propios problemas…

La perfección no existe.

NOTA: al escribir estas líneas, la «MozillaZine Knowledge Base» parece estar fuera de línea por lo que no puedo dar enlaces «oficiales» sobre este tema, pero como siempre google les dará más información.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: