Calidad rima con comunidad

Adaptado (no es traducción textual) del texto publicado en inglés por Rob Weir en el blog oficial de Apache OpenOffice.

En estos días estábamos votando el primer «release candidate» de AOO 4.0.0, poniéndonos de acuerdo en que era lo suficientemente bueno como para liberarlo como versión estable. Entonces, dos días atrás, un usuario de la comunidad alemana, Detlef, reportó un problema en Windows el cual fue llevado a la lista de desarrollo por Regina. Inmediatamente se comenzó a hacer pruebas para localizar el origen del problema.

Samer, en Canadá, en forma independiente reportó el problema unas horas después. Se determinó entonces que el problema sólo ocurría en Windows 8, 64 bits. Rob, en los Estados Unidos, trabajó con Herbert, en Alemania, para encontrar dónde estaba el problema. Luego de algunos correos y chat, se tenía una corrección lista para ser probada.

Mientras los miembros de la comunidad en Alemania y Norte América dormían, Yuzhen estaba probando la corrección en Beijing. Y ahora, esta mañana, la corrección se ha confirmado y la comisión directiva del proyecto ha acordado producir un nuevo «Release Candidate». Si el nuevo Release Candidate resulta libre de problemas serios, será liberado como versión final la semana próxima.

Así es cómo una comunidad global de voluntarios produce software de código abierto de calidad. Se necesitan habilidades, técnicas y sociales, para coordinar una corrección de este tipo. Pero también se requiera algo mucho más importante: una dedicación a la calidad. Sabemos que OpenOffice es más que sólo otra herramienta para nuestros usuarios. Es cómo los usuarios hacen su trabajo, cómo escriben y se comunican. Si OpenOffice falla la productividad falla.

Para Apache OpenOffice 4.0, más de 20 voluntarios en control de calidad ejecutaron 1221 pruebas de regresión en 5 sistemas operativos. 495 reportes han sido resueltos en esta versión, incluyendo varios reportados en versiones anteriores.

Lector, está invitado a unirse a nosotros en la tarea de promover estas prioridades. Nos dedicamos a ofrecerle un OpenOffice 4.0 de alta calidad realmente pronto. Apache OpenOffice 4.0 es calidad que merece ser esperada.

Si tiene pasión por la calidad y atención al detalle, entonces podría estar interesado en ofrecerse como voluntario en nuestro equipo de control de calidad. Puede leer más acerca de cómo ofrecerse como voluntario al proyecto Apache OpenOffice en nuestra página «Get Involved» (en inglés) o la página Participar (en castellano).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: