Razor-Qt y LXDE-Qt se unen

Ya hemos hablado aquí (hace mucho, es verdad) del proyecto Razor-Qt: un escritorio «ligero» (lo que sea que eso signifique) escrito completamente en torno a las librerías Qt.

LXDE es otro escritorio «ligero» que se estaba desarrollando con las librerías GTK-2.

Ahora bien, el proyecto LXDE ha decidido que migrar todo de GTK-2 a GTK-3 (la versión actual de las librerías, utilizadas por el escritorio gnome3) era al parecer más difícil que migrar desde GTK-2 a Qt-4/5, por lo que aquello que comenzó como un «port» del navegador de archivos terminó convirtiéndose en LXDE-Qt.

Sumemos a esto que el proyecto Razor-Qt tiene problemas para llevar adelante el trabajo, con varios de sus desarrolladores principales que se han alejado por problemas personales. Agreguemos un encuentro entre la gente de Razor-Qt y LXDE en la reciente Akademy, la reunión anual del proyecto KDE. Sumemos el hecho de que ambos proyectos comparten los mismos ideales de un escritorio con mínimas dependencias externas y bajo impacto en el sistema, sumemos que ambos usan o usarán las librerías Qt… y obtendremos un acuerdo para unirse bajo un mismo proyecto.

Se vienen tiempos interesantes para los entornos de escritorio, sobre todo considerando que e18 también está cerca.

Anuncios

,

  1. #1 por Claudio el 1 agosto, 2013 - 4:12

    Siii, que buena noticia !, soy fanatico de KDE y por ende de QT, pero a su vez uso LXDE una de las 2 PC de escritorio que dispongo, y tener un LXDE con QT sería grandioso !, personalmente creo que el software qt tiene mejor calidad que el gtk

  2. #2 por reisilver el 6 agosto, 2013 - 8:12

    Excelente , en verdad me parece genial que proyectos similares trabajen para unificar esfuerzo y sobre todo que traten de lograr los objetivos juntos en pro de lograr ese escritorio minimalista y liviano ojala , en verdad me agrada la idea de lo que se está cocinando entre ambos proyectos que al final resultará en uno , éxitos y buenos deseos para ellos.

A %d blogueros les gusta esto: