¡Record de descargas para Apache OpenOffice 4.0!

Logo de Apache OpenOffice(TM)

Datos tomados de este mensaje en la lista de correos.

Apache OpenOffice 4.0 fue liberado el mediodía del 23 de julio (UTC). En los primeros seis días y medio de AOO hasta el 29 de julio:

1 257 653 descargas (paquetes de instalación completos, no se cuentan los paquetes de idioma).

Para poner en perspectiva este número, los primeros siete días de AOO 3.4.0 vieron aproximadamente 750000 descargas y la primer semana de AOO 3.4.1 fueron 1,1 millones de descargas. ¡Un interesante crecimiento!

Por sistema

85%   Windows
13%   Mac
 2%   Linux

De las descargas para Linux, 57% fueron para  32-bit,  43% para 64-bit.   49% en paquetes DEB, 51% en RPM.

Los 10 idiomas más descargados

en_US     497089
de        170089
fr        148619
it         88931
ja         76421
es         68051
ru         52756
en_GB      49560
nl         20649
pt_BR      18341

Como última nota: combinando los números de 3.4.x con los de 4.0, estamos cerca de la marca de 60 millones (quizás hoy o mañana).

¡Felicitaciones a todos los implicados!

Anuncios

  1. #1 por Fitoschido el 10 agosto, 2013 - 1:43

    En verdad no comprendo por qué en AOO os masturbáis con récords de descargas.

    • #2 por Fitoschido el 10 agosto, 2013 - 1:46

      Por cierto, recuerdo que hace un tiempo se hablaba de una controversia sembrada por Weir en que acusaba a TDF de mentir en sus estadísticas de descarga… Se creó una ridícula lucha por un numero que, en mi opinión, es completamente insignificante.

    • #3 por elpinguinotolkiano el 10 agosto, 2013 - 3:00

      ?? Y la verdad es que yo no comprendo porqué cierta gente tiene una tendencia a dar respuestas agresivas completamente fuera de lugar.

      Si luego de dedicar varias noches hasta las tres (o cuatro) de la mañana para mejorar la traducción del programa, reportar errores, hacer pruebas, preparar el sitio, las notas de la versión en castellano, la documentación (¡tanto en inglés como en castellano!) y todo condimentado con la administración del foro, las discusiones en las listas de correo, la vida diaria, familia, trabajo y un largo etcétera… simplemente me alegro de que el proyecto en el cual he trabajado tanto funcione bien, pues no veo qué tenga de malo una simple entrada en un blog personal: recuerda el bombo y platillo que usó la gente de Firefox en el 2008 cuando trataron de romper el récord de descargas el día de lanzamiento de firefox 3… Además ¿me vas a decir que nunca te has puesto a saltar como un chiquilín cuando tu equipo de fútbol ha ganado un campeonato? Si crees que alegrarse de que algo que te agrada esté funcionando bien es «masturbarse», ¿cómo calificas el salir a la calle para festejar un éxito del equipo nacional? ¿Lo llamarías «orgía»? Qué absurdo…

      Y si a esto le sumamos la gente que mintió (y que sigue mintiendo) descaradamente diciendo que OpenOffice estaba «muerto», que era «irrelevante», lanzando frases absurdas del tipo «who cares» o cosas peores (sería muy fácil armar una lista de los ataques que hemos recibido y de los que seguimos recibiendo), pues ciertamente hace bien el ver que AOO ha sido descargado 60 millones de veces en un año y que a mucha gente realmente le importa lo que estamos haciendo. ¿Porqué debería renunciar al derecho de alegrarme? ¿Solo porque otros preferirían que nada de esto sucediera?

      Y sobre las controversias que otros puedan armar, pues no es algo que me interese: busca en el blog a ver si puedes encontrar algo «controvertido»… Que cada uno se haga cargo de lo que, como individuo, hace o deja de hacer.

      Si realmente crees que está mal el alegrarse de que el trabajo hecho funciona, pues lamento decirte que el problema está de tu lado, no del mío, no del nuestro.

  2. #4 por reisilver el 21 agosto, 2013 - 0:05

    Hola, me alegra saber que openoffice sigue … la verdad pensé que era un proyecto que se había dejado de lado , hubo muchos problemas sobre ese tema entre creo que oracle y la document fundation creo que ellos son los responsables de libre office. He usado openoffice desde que comence con ubuntu 7.04 , en esos momentos me parecio genial ya que me había librado de la dependencia de microsoft office pirata xd, me parece grandioso de que el proyecto ahora AOO viva , le daré una probada , en las distros actuales tengo instalado libreoffice , me parece que tendré que quitarlo y recordar viejas glorias, me da gusto que existan alternativas , gracias.

    • #5 por elpinguinotolkiano el 24 agosto, 2013 - 1:01

      ¡Sigue y a buen paso! En septiembre saldrá la versión 4.0.1 para corregir los pocos errores que se filtraron en 4.0.0, y luego veremos cómo sigue.

      Cualquier problema que tengas, no dudes en usar los foros, que también tenemos récord de velocidad de respuesta 😉

      Saludos

      • #6 por reisilver el 2 septiembre, 2013 - 23:04

        Está bien , lo tendré en cuenta , gracias .

A %d blogueros les gusta esto: