El más dulce de los androides

Veo con sorpresa y, porqué no decirlo, con una sonrisa una noticia en la página de la BBC donde se comenta un insólito acuerdo entre dos grandes compañías que ha sido mantenido en secreto por meses: Google y… ¡Nestlé!

¿En qué consiste el acuerdo? Pues la próxima versión de Android, la 4.4, se llamará «KitKat» mientras que más de 50 millones que paquetes de las famosas barras de Nestlé, paquetes que serán distribuidos en 19 mercados, tendrán la mascota de Android en primer plano

(imágenes enlazadas desde el artículo de la BBC)

 

Puedo imaginar todo tipo de reacciones a esta noticia y estoy seguro que no faltará alguno que se sienta incluso indignado, pero por mi parte la movida realmente me gusta: es increíblemente simple e ingeniosa. Quizás arriesgada, pero no por eso menos magnífica.

Se verá cómo sale. ¿Quizás dulce y crocante?

Anuncios

,

  1. #1 por xiseme el 4 septiembre, 2013 - 2:54

    Ummm … no tan insólito, quizás sí a tan gran escala, pero las sinergias publicitarias se dan mucho … y en este caso le van a dar, y mucho a Apple.

    KiitKat se ha «trabajado» la imagen de «disfrutar» y la asociación de de ambos está bien traída: para unos será «disfruta de tu android» y para los otros «el snack más tecnoógicamente avanzando»
    Los targets de Apple y Android están bien definidos, uno explota la “exclusividad” y el otro se asocia a lo «sencillo y placentero» (¿qué son si no, los dunuts, sanwiches, pasteles y hasta las “joyas” anteriores?)

    En resumen: frente a “exhibir” aparato, Google propone “disfrutarlo”.

    Así que como todos quieren disfrutar y no todos exhibirse, ya sabemos quien lo tiene más grande (el target se entiende) y por tanto quien ganará al final.

    Bueno para Google, bueno para Nestlé, no necesariamente tan bueno para los consumidores: conviene que otras alternativas como FirefoxOS avancen.

  2. #2 por karlggest el 5 septiembre, 2013 - 23:20

    … y el Tizen, que nos habían prometido aparatito de Samsung con él xd

A %d blogueros les gusta esto: