El asteroide 4942 Munroe (1987 DU6)

A estas alturas, los que siguen este blog sabrán seguramente que pertenezco a la legión de fanáticos de la tira web xkcd.

El autor de la tira es un físico que trabajó para la NASA y que ahora se gana la vida vendiendo cosas (póster, remeras…) relacionadas con su magnífica tira.

Se mezclan en xkcd temas de alto vuelo en matemáticas y física con cuestiones de cultura popular, personajes muy extraños y juegos de lenguaje que van desde lo sutil hasta lo grotesco. No siempre resulta simple comprender sus chistes, pero una vez comprendidos siempre resultan geniales.

¿Que qué tiene que ver todo esto con el título de la entrada? Pues bien, la IAU (International Astronomical Union, o unión astronómica internacional) acepta propuestas para dar nombre a los asteroides que se conocen hasta el momento, por lo que otro fanático de la tira propuso nombrar un asteroide como el autor de xkcd, Randal Munroe.

Y es así como ahora tenemos el asteroide 4942 Munroe (ex 1987 DU6):

Pueden ver el anuncio en el «blag» de Randal (por supuesto, de allí viene el dibujo).

No creo que llegues a leer este blog en castellano, pero ¡felicitaciones, Randal! Estar representado en el espacio es ciertamente apropiado para ti 😉

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: