AOO 4.1 dará mejor soporte de accesibilidad

Traducción libre de

Apache OpenOffice 4.1 to Bring Enhanced Accessibility Support

El proyecto Apache OpenOffice anuncia que ha integrado exitosamente el soporte para Microsoft Active Accessibility (MSAA) y para IAccessible2. El soporte para estas interfaces habilita los lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia a trabajar con Apache OpenOffice, lo que a su vez da mayor productividad a los usuarios de OpenOffice que son ciegos o tienen visión limitada.

El nuevo código de accesibilidad, basado en la donación realizada por IBM del código de Lotus Symphony, entra ahora en una etapa de pruebas extensivas. El plan es incluir el nuevo soporte de accesibilidad en Apache OpenOffice 4.1, a principios de 2014. Agregando este soporte a Apache OpenOffice, el sistema de productividad de código abierto líder también se vuelve el más accesible de todos.

La interfaz IAccessible2 fue desarrollada como un superset de la interfaz MSAA para habilitar el soporte de editores de documentos, incluyendo soporte para texto enriquecido, tablas, hojas de cálculo, etc., permitiendo al mismo tiempo a los desarrolladores de tecnologías de asistencia de aprovechar lo que ya tenían desarrollado para MSAA. IAccessible2 es soportado por tecnologías de asistencia como JAWS, MAGic, Window-Eyes, NVDA y ZoomText.

Como hicimos con la premiada interfaz del panel lateral en Apache OpenOffice 4.0, y con todas las características que desarrollamos, hemos publicado el código de IAccessible2 bajo licencia Apache License 2.0. Esto permite que cualquiera pueda utilizar, copiar y redistribuir OpenOffice libremente. La licencia también permite a otros el tomar el código, integrarlo en sus productos y desarrollarlo aún más. Esto es de lo que se trata el código abierto. En un ecosistema de código abierto saludable el código fluye en ambas direcciones. Una nueva característica es desarrollada en OpenOffice y el código es tomado por los consumidores. A medida que el código es probado aún más («Toda nueva clase de usuarios encontrará una nueva clase de errores») y se realizan correcciones, estas correcciones son dadas a sus desarrolladores originales. Esto reduce los costos futuros de incorporar nuevo código desarrollado por el proyecto original. Es también algo correcto para hacer, ayudar a mejorar el código del cual su proyecto se está beneficiando y del cual sus usuarios dependen. Invitamos a los consumidores del código a comprometerse con el proyecto Apache OpenOffice, especialmente a aquellos que por el momento se han negado a hacerlo, para así mejorar el código de accesibilidad que es de beneficio mutuo y resulta crítico para la comunidad de código abierto. Ayude a su vecino. Sea un desarrollador, no un atesorador. En nuestro sitio web encontrará más información sobre cómo contribuir parches.

Si desea recibir notificaciones de cuándo Apache OpenOffice 4.1 estará disponible, puede suscribirse a nuestra lista de correos de anuncios enviando un correo electrónico a announce-subscribe@openoffice.apache.org.  Puede también seguir el proyecto en Facebook, Twitter y Google+. Si desea ayudarnos a probar el nuevo soporte de accesibilidad antes que sea liberado, puede enviar una nota (en inglés) a nuestra lista de correos de control de calidad para aprender más: qa@openoffice.apache.org.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: