Extensiones para Writer: PerfectEpub

A pesar de lo que su nombre parece indicar, PerfectEpub no está relacionada directamente con libros electrónicos en formato ePub (el autor tiene otra extensión que exporta al formato ePub, pero no la he probado), sino con corregir problemas de formato que se dan cuando se copia texto desde un PDF, o se utiliza un programa de reconocimiento de texto sobre una imagen.

PerfectEpub

Como se puede ver de la captura de pantalla y a pesar de que el sitio está escrito en italiano, la extensión está completamente traducida al castellano.

Lo que hace esta extensión es analizar el texto buscando cosas como líneas que terminan sin signos de puntuación, guiones, espacios dobles, espacios entre el texto y los signos de puntuación y un largo etcétera, sugiriendo correcciones para estos problemas en forma rápida y bastante precisa.

La extensión tiene dos versiones, una para AOO hasta la versión 3.4.1, NeoOffice y LibO, y la otra para AOO 4.x, por lo que debe elegirse la versión correcta para el programa que se utiliza.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: