SuperTux vuelve a la vida

Seguimos de juegos.

Quizás el lector, si resulta linuxero de tiempo, recordará este juego que vio su primer versión en abril de 2003. Claramente inspirado por el Super Mario original, el juego evolucionó por un tiempo, dando la versión 0.1.3 en el 2005 y la 0.3.0 en el 2006.

A partir de ese momento todo comenzó a hacerse lento (en contraste con el juego en sí) y la última versión liberada fue la 0.3.3 en el 2010, la cual tenía una serie de problemas: por un error no era posible (al menos, no encontré la forma) de pasar una pantalla determinada lo cual bloqueaba todo el juego.

Pues bien, hace un par de meses la sequía ha terminado: en julio del 2013 se liberó la versión de desarrollo 0.3.4

supertux2

Esta versión está muy pulida y al menos por el momento no parece una versión de desarrollo, sino una final.

Respecto de versiones anteriores tiene una serie de novedades y «trucos», algunos ya presentes en la versión 0.3.3 pero ahora mejor logrados. Por ejemplo, cuando se es grande es posible romper o activar bloques desde arriba, existen elementos tipo catapulta para saltar más alto, corrientes de aire que nos suben, tenemos interruptores para activar cosas, zonas secretas, trucos para saltar en formas raras, es posible retroceder…

En las primeras pantallas tenemos unos bloques verdes con un signo de interrogación que, al golpearlos nos darán información sobre un truco nuevo, por lo que estos primeros niveles actúan también como una guía.

No se encuentra aún en ningún repositorio normal de openSUSE, pero el usuario derselbst lo ha compilado en su repositorio personal del build service. No he activado el repositorio (no me gusta tener más repositorios de los que necesito y por si fuera poco derselbst ha compilado muchas cosas que prefiero sigan siendo de los repositorios oficiales) por lo que solo he descargado el paquete supertux2-0.3.4-19.1.x86_64.rpm y lo he instalado con «rpm -Uvh».

Actualizado: se encuentra en el repositorio Games.

En fin, especial para nostálgicos que quieren divertirse.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: