Liberado e18

Exactamente un año después de la liberación de e17 como versión estable, el 21 de diciembre de 2013 se anunció la liberación de e18.

Según el anuncio, la composición de escritorio es ahora parte de las librerías de base y se ha agregado soporte para Wayland, se han corregido muchas caídas, agregado nuevos módulos, mejorado la integración con systemd, simplificado la configuración de RandR y, esto me resulta interesante, ¡se ha mejorado el gestor de archivos!

Y es que el problema que siempre vi en Enlightenment es su débil gestor de archivos: en mi opinión las dos características más importantes de un escritorio son la accesibilidad de sus componentes y la facilidades que da de encontrar y abrir archivos. Cuando más configurable, potente, versátil, etcétera, mejor… pero sin esas dos características fundamentales no será de gran utilidad. Por esto, un mejor gestor de archivos es algo más que bienvenido.

Ahora que e18 está en la calle, el equipo de Enlightenment comenzará a concentrarse en e19 donde las cosas comenzarán a ser realmente interesantes…

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: