Extensiones para Writer: AltSearch se actualiza para AOO 4.x…

… y otros temas no necesariamente relacionados.

AltSearch

La extensión Alternative dialog Find & Replace for Writer (AltSearch) ha sido finalmente actualizada por su autor para funcionar con las nuevas versiones de AOO:

AltSearch

Respecto del sistema de búsqueda y reemplazo por expresiones regulares que viene en AOO, esta extensión agrega muchas funciones como el poder buscar texto que se extienda por más de un párrafo, búsqueda de referencias cruzadas y un largo etcétera.

Como puede verse en la captura de pantalla, la extensión está completamente traducida al castellano, si bien la ayuda incluida en la misma está un tanto desactualizada (es de una versión anterior).

Al instalarse, la extensión agrega una nueva barra de herramientas con un icono para lanzar el menú de búsqueda, además de una entrada en el menú Herramientas → Complementos.

Una nota personal

El lector atento habrá notado que hace ya unos meses que no doy noticias de OpenOffice. La razón es simplemente que por una sucesión de cuestiones y dificultades personales, cansancio acumulado y otras cosas en las cuales ni ganas tengo de profundizar me he «tomado unas vacaciones» del proyecto. Los amigos SLV-es y Mauricio están haciendo un magnífico trabajo como los nuevos administradores de los foros y además han tomado la responsabilidad de ayudar en la traducción del programa al castellano por lo que siento que puedo tomarme este descanso con absoluta tranquilidad: todo el trabajo está ahora en magníficas manos.

¿Y qué significa esta pausa por tiempo indefinido con respecto a las cosas que yo hacía relacionadas con el proyecto, como mi libro, la escritura de documentación y demás?

Pues no lo sé.

Por el momento Apache OpenOffice 4.1, si bien ofrecerá enormes mejoras no cambiará sustancialmente su interfaz gráfica por lo que la actualización de «Domando al escritor» no es por el momento necesaria… habrá que ver cómo viene la siguiente versión, pero cada cosa en su momento. Sobre la documentación en la wiki, si bien es mucho el trabajo que queda por hacer ya he escrito casi todo lo que podía escribir, por lo que dejo a la comunidad el seguir con el trabajo. Y sobre la traducción, como ya he comentado otros han tomado mi lugar.

Seguiré dando las noticias principales del proyecto, como nuevas versiones y demás, pero al menos por el momento no trabajaré activamente en el mismo.

Es raro, luego de años de esfuerzos y noches de insomnio el mirar todo esto desde la distancia. Pero el ver que todo sigue funcionando también es gratificante: quiere decir que el trabajo hecho en el pasado ha servido de algo.

OpenOffice tiene un gran futuro por delante. Quizás vuelva a ser un miembro activo del proyecto, pero no sé cuando. Lo que sé es que estos años han sido muy entretenidos y que estoy agradecido y honrado por haber sido parte de esta magnífica comunidad.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: