El proyecto SciDAVis vuelve a la vida

Ya se ha hablado en este sitio sobre LabPlot, un programa para realizar gráficos y manipular datos científicos basado en tecnología Qt y KDE. Quiero hoy hablarles de SciDAVis (Scientific Data Analysis and Visualization) que cumple la misma función.

El proyecto SciDAVis nació como un fork del proyecto QtiPlot (un «clon», realizado con las librerías Qt4, del costoso Origin de la compañía OriginLab), debido a diferencias entre sus desarrolladores. Las versiones 0.1.x todavía eran cercanas al proyecto de origen, pero a partir de la versión 0.2 se agregaron nuevas características que comenzaban a perfilar un proyecto completamente independiente.

En el 2008 se habló incluso de una prometedora colaboración entre SciDAVis y LabPlot (que por aquel entonces comenzaba a luchar con la traducción a Qt4)… pero poco después que se iniciara este trabajo en común el proyecto SciDAVis comenzó a languidecer hasta llegar a un alto total en el 2011.

Pues bien, la dirección del proyecto ha pasado ahora a Russell Standish, quien en este 2014 apenas comenzado ha ya liberado varias versiones de desarrollo, ¡y en menos de un mes!

El objetivo de estas versiones es por el momento corregir errores presentes en la última versión estable (liberada hace casi cuatro años), la 0.2.4, para comprender mejor el código y así estar listos a agregar nuevas opciones.

Otro proyecto interesante para tener en cuenta.

Imagen tomada del sitio del proyecto

 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: