Kernel 3.14 y el Asus X551CA: último problema resuelto

Corriendo el riesgo de que fuera una broma de primero de abril, hoy actualicé el kernel del openSUSE 13.1 que corre en mi Asus X551CA a la versión 3.14, liberada por Linus a última hora del domingo. El resultado, como esperado, es que el último problema grave que quedaba en este sistema está ahora resuelto: ¡el lector de tarjetas, ausente con versiones anteriores del kernel, funciona ahora la perfección!

SD

También he resuelto el problema menor de la falta de LED para indicar el estado de las teclas de bloqueo de mayúsculas y bloqueo de teclado numérico. La respuesta ha sido instalar, desde la opción de agregar nuevos componentes en KDE, del plasmoid Lock keys controller.

lockLo he colocado en un pequeño panel (el tercero en uso en este escritorio) en un rincón de la pantalla. La enorme cantidad y variedad de pequeñas aplicaciones para KDE demuestra nuevamente la increíble flexibilidad de este escritorio que cada día está mejor.

Los botones del plasmoid no solo se «iluminan» cuando una de las teclas de bloqueo viene activada, también es posible cambiar el estado haciendo clic en el botón correspondiente.

En fin, que estoy muy contento con el sistema por lo que hemos pasado ya del 8/10… digamos un 8 y medio, y solo porque soy exigente 🙂

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: