Finalmente llega LXQt, la anunciada unión de LXDE y razor-Qt

Hace ya un tiempo comentaba en estas páginas de la unión de los proyectos Razor-Qt y LXDE, el primero escrito desde cero en Qt, el segundo que estaba comenzando a moverse hacia Qt luego de decidirse a abandonar GTK-2.

Pues bien, al parecer finalmente tenemos a disposición la primer versión «lista para el consumo» de esta unión: LXQt 0.7.

Para más información (no mucha, que el nuevo sitio anda un tanto escaso de detalles por el momento), puede visitarse el sitio principal del proyecto.

Edito: ya está disponible el repositorio para openSUSE. En la página del proyecto se encuentran enlaces a repositorios para usuarios Arch, ubuntu, etc..

Anuncios

3 comentarios en “Finalmente llega LXQt, la anunciada unión de LXDE y razor-Qt

  1. … peeero, aun les faltan todas esas _paridas_ que tanto nos molan… eso sí, se ve muy bien 😉

    • La verdad que si no por otra cosa, este escritorio merece ser probado al menos porque en medio de tanto «fork» son los únicos que han sabido unirse. Me imagino que por estas fechas fallará bastante, pero esperemos que se pongan en línea que es un producto interesante: sigue habiendo lugar para un escritorio «clásico» en este mundo 😉

      Saludos

      • no sé, no he tenido errores que no tenga en Xfce/LXDE, e incluso no he tenido un buen puñado de ellos. Me gustaria probarlo en un equipo en el que no tenga los otros…

        Salud!!

Los comentarios están cerrados.