Primer beta de Plasma Next

Dicen que no hay dos sin tres, por lo que aquí va el tercer artículo seguido con anuncios de un escritorio libre: el proyecto KDE anuncia la primer beta de la nueva generación del espacio de escritorio de plasma

KDE Ships First Beta of Next Generation Plasma Workspace

Plasma Next está construido sobre QML y corre sobre un sistema gráfico completamente acelerado por hardware utilizando Qt 5, QtQuick 2 y OpenGL(-ES).

Como novedades, además del enorme trabajo «detrás de escena» de cambiar, reorganizar y reescribir las librerías de base, tenemos un nuevo menú de aplicaciones inspirado a Homerun, se incluye una nueva fuente propia del proyecto, la Oxygen Font, etcétera.

Como el mismo anuncio dice, esta primer beta es Ready for testing, not production (listo para probar, no para uso diario). Una forma segura de probar las novedades es utilizar el proyecto Neon5, que ofrece una imagen live con plasma next lista para correr desde un disco usb.

Lo dicho: a probar y reportar errores, así la próxima versión de KDE, planeada para mitad de julio, podrá brillar aún más.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: