Extensiones para Writer (AOO): Word Count Statusbar Controller

Un pedido de mejora para el Writer de Apache OpenOffice (LibreOffice lo ofrece por defecto desde hace un tiempo) que se repite desde hace tiempo es la posibilidad de tener un conteo en tiempo real del número de palabras del documento o de una selección del mismo. Si bien desde hace tiempo se tiene la opción en Herramientas → Contar palabras, algo un poco más cómodo sería bienvenido.

Pues bien, ya no es necesario esperar. Con los cambios en la gestión de extensiones introducidos en AOO 4 es ahora posible crear una extensión que agrega esta información en la barra de estado, y el amigo Ariel Constenla-Haile la ha hecho realidad:

Word Count Statusbar Controller

WordCountLive2

IMPORTANTE: Debe descargarse la versión correcta para el sistema operativo donde AOO está intalado. Se ofrecen versiones para windows de 32 bits, Linux de 32 y 64 bits y OSX de 32 y 64 bits.

Como se ve en la captura de pantalla, la extensión da no solo el total de palabras del documento, sino también el número de palabras seleccionadas. Además, un doble clic abre el diálogo Herramientas → Contar palabras.

Esperemos que se incorpore al código de base en próximas versiones de AOO, así será más fácil traducirla.

A %d blogueros les gusta esto: