La Tierra Media en Suiza

Para aquellos que se han acercado a la obra de Tolkien a través de las versiones cinematográficas quizás suene extraño, pero el paisaje que mejor se aproxima a la Tierra Media no está en Nueva Zelanda sino en Suiza.

En 1911, un Tolkien de 19 años realizó un viaje a Lauterbrunnen que dejaría una profunda marca en el autor, marca que unos años más tarde se desarrollaría en Rivendell.

El valle de Lauterbrunnen en Suiza, que inspiró a Tolkien su visión del valle de Rivendell

From Rivendell to the other side of the Misty Mountains,… the journey… including the glissade down the slithering stones into the pine woods… is based on my adventures in Switzerland in 1911.

Desde Rivendell al otro lado de las montañas nubladas… el viaje… incluyendo el deslizarse por las resbaladizas rocas hasta el bosque de pinos… se basa en mis aventuras en Suiza en 1911.

escribió Tolkien a mediados de la década de 1950 en una carta a su hijo Michael.

Pero hay más: al parecer Esgaroth, la ciudad del lago, está inspirada en Interlaken… y la lista puede seguir.

Lector, te dejo entonces disfrutar del artículo preparado por la gente de la BBC mostrando la «tierra media en Suiza», un artículo que indica los pasos a seguir para reconstruir el viaje de Tolkien y que, como no podía ser de otra manera, se cierra con el recientemente fundado museo Greisinger:

BBC Travel – Fictional Footsteps: In Alpine villages, Hobbits lurk

Que lo disfrutes.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: