Disponible skype 4.3 para Linux

Dejando de lado cosas como el bios/uefi/lo-que-sea que inicia el sistema, los únicos dos programas privativos de los cuales no puedo aún deshacerme son el plug-in de flash y Skype.

Creo que Linus una vez dijo que el software libre ganaría cuando MS comenzara a desarrollar aplicaciones para Linux: pues bien, hoy ha salido la versión 4.3 de Skype, segunda versión de este software desarrollada por la gente de Redmon, y podemos descargarla desde este enlace.

No puedo decir que me sienta particularmente victorioso hoy, pero bueno, aquí comento brevemente mi rápida prueba inicial.

El cambio más importante es que ya no resulta posible utilizar Skype directamente con alsa, solo puede ser usado a través de PulseAudio 3 o 4. Por fortuna, Skype funciona finalmente bien a través de Pulse por lo que no son necesarios comandos vodoo como PULSE_LATENCY_MSEC y LD_PRELOAD para tener una llamada decente: el sonido es bueno sin esfuerzos extra.

La pantalla de registro ha sido renovada (animaciones incluidas) y se han cambiado varios iconos, además de que se ha renovado el diseño de la ventana principal

skype1

skype43

skype2

Además, durante las llamadas se tiene ahora una barra flotante que, a decir verdad, no es que sirva de mucho

skype3

Al parecer también se ha mejorado el envío de archivos y el chat, pero aún no los he probado. De hecho, el primero difícilmente lo pruebe…

En fin, que funciona.

Anuncios

2 comentarios en “Disponible skype 4.3 para Linux

    • ¡Gracias! La verdad es que, aunque cueste admitirlo, skype para Linux nunca anduvo tan bien como ahora que lo ha adquirido MS. Este mundo está cada día más raro… 😆

      Saludos

Los comentarios están cerrados.