Nueva versión para LanguageTool y para el diccionario inglés

Sigo y seguiré diciendo que el mejor corrector gramatical es el propio escritor, pero siempre están esos pequeños errores de escritura (olvidar un paréntesis de apertura o cierre, algún signo de interrogación o admiración de apertura, palabras repetidas, espacios de más…) que los correctores ortográficos no logran detectar y para los cuales un «corrector» gramatical resulta útil.

LanguageTool, el más completo complemento gramatical para OpenOffice y derivados alcanza hoy su versión 2.6 con una serie de novedades. Además de correcciones de error y nuevas reglas, el menú de configuración está mejor ordenado, como muestra la siguiente captura de pantalla

LT-26

Pero lo más importante, al menos para el idioma español, sea quizás que Juan Martorell está nuevamente trabajando en forma activa en el proyecto. De hecho, un antiguo error en LanguageTool que podría llevar a perder textos ha sido finalmente corregido en esta versión.


Otra persona que está sumamente activa es Marco Pinto, quien está dando un gran empujón al diccionario ortográfico y de sinónimos para inglés y que, también hoy, ha anunciado la versión 2014.07.01 con mejoras en el diccionario de inglés británico.


Antes que alguien pregunte, no hay novedades del diccionario ortográfico de Español el cual sigue en la versión 0.7.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: