WordNet 3.1 para GoldenDict

Hace un par de años hablé sobre GoldenDict, un programa para consultar diccionarios tanto en linea como locales. En ese momento indiqué una pequeña lista de diccionarios locales que considero útiles y entre los cuales estaba WordNet, un diccionario inglés-inglés desarrollado por la universidad de Princeton que resulta de enorme utilidad para todo aquel que necesite trabajar día a día con ese idioma.

La versión de WordNet sobre la que hablé en ese momento era la 3.0, pero desde entonces Princeton ha liberado una nueva versión de la base de datos del diccionario, la 3.1. Hace unos meses, un usuario de los foros de GoldenDict comentó en este tema que existía un paquete con esta nueva versión de WordNet lista para usar en GoldenDict:

Wordnet3.1.zip en Google Drive

Esta nueva versión de WordNet no parece agregar mucho contenido, pero la presentación es mucho más «pulida» y fácil de leer por lo que la actualización es altamente recomendable.

Para instalar esta versión solo es necesario descargar el archivo zip desde Google Drive y descomprimirlo en la carpeta donde GoldenDict mira los diccionarios (Editar → Diccionarios → Fuentes → Ficheros).

El paquete Wordnet3.1.zip no incluye un icono para diferenciarlo en la barra de diccionarios del programa. Si el lector quiere agregar un icono, solo debe copiarlo (por ejemplo, a partir del que viene con la versión 3.0) a la carpeta donde se encuentran los tres archivos que estaban en el zip y darle el nombre WordNet3_1.1.bmp

WordNet31GoldenDict

Como puede verse, respecto a lo que comentaba en su momento sobre GoldenDict ahora la interfaz del programa está casi completamente traducida al castellano. Y es que la versión mostrada aquí no es la 1.0.1 publicitada como «estable» sino la de desarrollo 1.5, que también es notablemente estable y mucho más completa. Para openSUSE, esta versión se encuentra en el repositorio GoldenDict.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: