Nuevas versiones para LanguageTool y para el diccionario inglés

LanguageTool, la herramienta escrita en java que permite realizar un control mínimo de la gramática de un texto ha alcanzado la versión 2.7, con varias correcciones y mejoras en todos los idiomas soportados, incluyendo el español y el catalán.

Como ya he dicho otras veces:

Sigo y seguiré diciendo que el mejor corrector gramatical es el propio escritor, pero siempre están esos pequeños errores de escritura (olvidar un paréntesis de apertura o cierre, algún signo de interrogación o admiración de apertura, palabras repetidas, espacios de más…) que los correctores ortográficos no logran detectar y para los cuales un «corrector» gramatical resulta útil.

Desde la página del proyecto es posible descargar tanto una extensión para AOO/LibO y afines como una aplicación que puede usarse independientemente.


Repitiendo una coincidencia que tuvimos hace unos meses atrás, también está disponible una actualización del diccionario inglés de la mano de Marco Pinto, que en menos de un año ha logrado agregar 6000 palabras, eliminando de paso una enorme cantidad de duplicados y realizando otras mejoras al diccionario, por no mencionar su herramienta de edición de diccionarios.

La extensión, válida para AOO, LibO y todos los derivados del código original de OOo puede descargarse desde la página de las extensiones.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: