Programando el pasado en WordPress

Hace unos meses cometí un error: al escribir sobre cómo fue instalar Linux en mi nueva portátil decidí crear una página en lugar de un artículo. Esa página era una subpágina de «entradas destacadas», por lo que cada vez que pasaba el cursor por el menú de páginas me daba un submenú que resultaba bastante incómodo y no del todo claro. Quizás el problema fuera del tema usado en este sitio, pero la verdad es que luego de un tiempo me di cuenta de que sería mejor convertir esa página en un artículo, por lo que inmediatamente surgieron dos preguntas:

Pregunta 1: ¿existe una herramienta en WordPress para convertir páginas en artículos o viceversa?

Respuesta 1: No.

Pregunta 2: Si no queda otra alternativa que copiar el contenido de la página y pegarlo en un artículo, ¿existe una forma de hacer que el artículo se publique con la fecha anterior a la actual, por ejemplo cuando fue creada la página?

Respuesta 2: Sí.

A la derecha de la zona de edición del artículo tenemos la posibilidad de editar cuándo se publicará la entrada. Generalmente esta opción se usa para programar entradas futuras para que se publiquen automáticamente (de hecho, la mayor parte de las entradas de este sitio son programadas con varios días de anticipación), pero si ponemos allí una fecha anterior a la actual el artículo será publicado inmediatamente con esa fecha.

Programando esta entrada

Programando esta entrada

Y así fue como la página que hablaba de la experiencia de instalar Linux en mi nueva portátil terminó convirtiéndose en un artículo con fecha de publicación de un par de meses antes de cuando realmente presioné el botón «Programar».

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: