openSUSE: los proyectos Tumbleweed y Factory se fusionan

openSUSEHace un tiempo hablamos del repositorio Factory convirtiéndose en una distribución «rolling» que sirviera también como base de la openSUSE tradicional, simplificando así el proceso de desarrollo de la distribución del camaleón. Otra variante de openSUSE de la que no he hablado por aquí es Tumbleweed, una serie de repositorios que podían utilizarse para convertir a openSUSE en una distribución «semi rolling»: ofreciendo nuevas versiones de casi todos los paquetes, aseguraba el tener una distribución siempre actualizada que al mismo tiempo se mantenía «sincronizada» con la versión de base.

Con Factory dejando de ser un repositorio experimental para convertirse en una distribución «rolling» bien definida, el papel de Tumbleweed dentro de la comunidad de openSUSE se volvió menos cierto. Pues bien, esta incerteza acabará el 4 de noviembre: cuando se libere openSUSE 13.2, los proyectos Factory y Tumbleweed se fusionarán bajo el nombre de este último.

El nombre «Factory» se seguirá utilizando para identificar el proceso de desarrollo de la distribución. En las próximas semanas surgirán seguramente más detalles sobre cómo se implementará este cambio.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: